Dijo que como presidente, ese apego se acrecienta y que el pueblo lo eligió por diferente y por honesto. "Nunca traicionaría esa confianza depositada".

SANTO DOMINGO.-  "El apego a la transparencia de Luis Abinader no es una pose, ni un discurso vacío, es la conducta de toda su vida",  expresó la primera dama a través de Twitter, luego de que el presidente saliera en una investigación periodística, en la que tuvo participación El Informe con Alicia Ortega, sobre líderes mundiales que tienen sus fortunas en paraísos fiscales llamado los Pandora Papers.

Raquel Arbaje dijo que como presidente, ese apego se acrecienta y que el pueblo lo eligió por diferente y por honesto. "Nunca traicionaría esa confianza depositada".

Los documentos filtrados y analizados por 600 periodista de 150 medios, incluyendo El Informe con Alicia Ortega del Grupo SIN, muestran que Abinader está vinculado a dos sociedades de Panamá: Littlecot, Inc, que posee junto con su hermana y su hermano, y Padreso, S.A., de la que los tres hermanos son accionistas.

Ambas compañías fueron creadas antes de que Abinader se convirtiera en presidente. Littlecot fue creada en 2011 y Padreso en 2014. Los documentos muestran que fueron incorporadas como tenedoras de activos en República Dominicana, pero no incluyen detalles sobre dichos activos.

El primer mandatario dominicano dijo a ICIJ que Littlecot, Inc, controla una propiedad familiar en la zona de La Romana, mientras que Padreso S.A. tiene acciones en otras seis empresas que poseen propiedades y terrenos, mayormente de la Universidad O&M de su familia.