A 50 días de tomar posesión como presidente de la República, Luis Abinader, enfrenta su primer gran descontento social y se ve obligado a hablar a la nación sobre los nuevos impuestos que su gobierno pretende implementar.

SANTO DOMINGO.- A 50 días de tomar posesión como presidente de la República, Luis Abinader, enfrenta su primer gran descontento social y se ve obligado a hablar a la nación sobre los nuevos impuestos que su gobierno pretende implementar.


A las 9:00 de la noche de hoy el mandatario se dirigirá al país a través de una cadena de radio y televisión para abordar temas relacionados al proyecto de Ley de Presupuesto 2021.


La controversia se centra en la inclusión de impuesto sobre la renta (ISR) al salario de Navidad de los empleados con salario superior a los 30 mil pesos.


Además de eso se plantea gravar las transacciones electrónicas que se realicen desde el país a través de plataformas digitales como Spotify o Netflix.


Desde que la información fue de dominio público sectores de la sociedad se han manifestado en contra de las medidas que aumentarían la carga impositiva sobre los ciudadanos por lo que la alocución bien podría ser para explicar la medida o revertirla.