El pasado sábado El gobierno dispuso un nuevo horario de toque de queda para todo el país e informó que los lugares donde el 70 % de la población tenga segunda dosis, serán tomados en cuenta para levantamiento de este

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader anunció qué este miércoles se dirigirá al país para informar el proceso de desescalada del toque de queda.

Abinader  dijo que el plan de desescalada consistirá en una flexibilización semanal de acuerdo al avance en el proceso de vacunación contra el coronavirus. Las declaraciones del primer mandatario fueron al lanzar el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” la mañana de este martes.

“Mañana hablaré al país sobre la desescalada en el toque de queda, lo iremos haciendo más flexible cada semana, pero es importante que lleguemos al 70% de vacunación en su segunda dosis”, explicó.

El pasado sábado El gobierno dispuso un nuevo horario de toque de queda para todo el país e informó que los lugares donde el 70 % de la población tenga segunda dosis, serán tomados en cuenta para levantamiento de este.

Este cambio será desde el miércoles 7 de julio de 2021 y estará vigente hasta que las autoridades correspondientes lo revisen, siempre dentro del plazo autorizado para el estado de emergencia.

En un comunicado de prensa, el Gobierno detalló que se establece el toque de queda en el territorio nacional de lunes a viernes desde las 10:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. Los sábados y domingos desde las 7:00 p. m. hasta las 5:00 a. m.

"Habrá libre tránsito en el territorio nacional de lunes a viernes hasta la medianoche (12:00 a.m.) y los sábados y domingos hasta las 9:00 p.m., es decir, 2 horas adicionales todos los días", se indica en un comunicado.

Por su parte, se mantienen las mismas excepciones de personas y vehículos autorizados a circular durante el horario del toque de queda.

Se dispuso que tanto el Distrito Nacional, como las provincias en las cuales, por lo menos el 70 por ciento de su población haya recibido su segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, serán consideradas para el levantamiento del toque de queda.

Esta y otras medidas están dispuestas en el decreto núm. 419-21. El presidente de la República también dispuso mediante el decreto núm. 417-21 la prórroga del estado de emergencia por 45 días, a partir del 14 de julio del año en curso.