Hablaron esta semana para que en lo adelante ninguna institución haga cancelaciones si no tiene el dinero suficiente para pagar las prestaciones a esos empleados.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader y el director de Presupuesto hablaron esta semana para que en lo adelante ninguna institución haga cancelaciones si no tiene el dinero suficiente para pagar las prestaciones a esos empleados.

Este tema, que se da a propósito de las manifestaciones de cientos de desvinculados de entidades oficiales, el mandatario lo trató con el director de Presupuesto, según reveló la mañana de hoy.

Abinader dijo además que abogó con Presupuesto para que sean pagadas esas cancelaciones que “como debe de ser”.

El jefe de estado se refirió al tema durante la conmemoración del Día de los Trabajadores, durante su intervención en el acto oficial al que por primera vez asiste un presidente de la República.

En cuanto a las pensiones, tema puesto en la agenda por el sindicalista Rafael “Pepe” Abreu previo a la intervención de Abinader, el mandatario dijo que estudian “fórmulas que permitan elevar e igualar las pensiones de estos a fin de lograr una compensación más solidaria”.

Esto en respuesta al pedido de Abreu de que sean igualadas a 10 mil pesos las pensiones de los empleados del Instituto de Seguros Sociales a los que les faltaban entre 100 y 10 cotizaciones para completar la cuota de ley.

Otro tema que abordó el presidente es el programa FASE, a propósito del pedido del sindicalista para que esta ayuda se mantenga activa para empleados que aún no se recuperan.

“Estamos trabajando con el sector turismo el tema del FASE los que no se han recuperado (…) estamos viendo de qué manera podemos hacer un esfuerzo adicional”, adelantó Abinader.