El presidente destacó los logros económicos y el proceso de reformas que se ha iniciado en el país.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader durante el encuentro Regional Desafíos Económicos y Geopolíticos en América Latina y el Caribe manifestó que su Gobierno ha realizado una de las mayores transformaciones políticas que ha tenido el país.

"Hemos renunciado a influir en el Ministerio Público. Hemos instaurado una justicia independiente con iguales consecuencias para todos. Donde no hay excepciones y donde solo se cumple la ley”, resaltó.

Agregó que "Este cambio, nos ha permitido mostrarnos ante el mundo como un país seguro a la inversión, serio y riguroso".

El mandatario destacó los logros económicos y el proceso de reformas que se ha iniciado en el país.

Expresó que "República Dominicana ahora predica con el ejemplo y pone en marcha aquello en lo que cree; la libertad y una buena democracia son los mejores elementos para desarrollar un proyecto económico sólido, inclusivo, y a largo plazo".

"Si conseguimos poner todos rumbo a ese propósito, y este foro es un buen sitio para trabajar en esa dirección, creo que el mundo puede tener un actor nuevo muy importante, uno que habla el mismo idioma, que tiene mil acentos pero que persigue un propósito unido; el bienestar de sus pueblos", consideró.