Entre los propósitos, igualmente, incentivar la creación de empleos de calidad, estimular el desarrollo de negocios entre los actores del sector empresarial de los países de la región e impulsar alianzas estratégicas para desarrollar potenciales proyectos entre el sector público y privado.

Punta Cana.-  El presidente Luis Abinader planteó este viernes el interés de facilitar la identificación y generación de negocios conjuntos con Centro América, como una manera  de incentivar y estimular la inversión extranjera, para convertir a la República Dominicana en el principal hub logístico e industrial de la región.

El mandatario participó en el Primer Foro Empresarial Construyendo la Transformación del Desarrollo Regional, organizado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en colaboración con Pro-Dominicana.

El evento,  que se desarrolla hoy y este sábado, traza la ruta para la transformación del desarrollo regional.

“Queremos dialogar sobre el panorama actual y los desafíos del financiamiento al sector privado regional, sobre inversiones conjuntas en la región y, especialmente, de la colaboración público-privada y los positivos resultados que se obtienen gracias a esta asociación entre las empresas y el Estado”, expresó el jefe de Estado.

Además, procuran alcanzar la reactivación de las economías, así como un crecimiento con justicia social que se base en la recuperación y generación de empleos, en la creación de oportunidades para los ciudadanos y ciudadanas así como para las empresas.

Entre los propósitos, igualmente, incentivar la creación de empleos de calidad, estimular el desarrollo de negocios entre los actores del sector empresarial de los países de la región e impulsar alianzas estratégicas para desarrollar potenciales proyectos entre el sector público y privado.

Los ejes del foro, además de facilitar la identificación y generación de negocios conjuntos, son estimular la inversión extranjera, fortalecer contactos y fomentar el intercambio de experiencias entre el sector público y el privado de Centroamérica como impulso para el crecimiento y generación de empleos de calidad.

Participan el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi; el director República Dominicana ante el BCIE, Hostos Rizik y  la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro.

El presidente Abinader dijo que esta iniciativa forma parte de  la  apuesta como Gobierno de la República por el fortalecimiento de las relaciones de colaboración con los distintos organismos internacionales y las empresas privadas que han impulsado desde el inicio de su mandato.

El gobernante afirmó que la República Dominicana es el primer país del Caribe en buscar la integración económica, comercial, financiera y cultural con la región de Centroamérica.

Manifestó el interés de incentivar la creación de empleos de calidad, estimular el desarrollo de negocios entre los actores del sector empresarial de los países de la región e impulsar alianzas estratégicas para desarrollar potenciales proyectos entre el sector público y privado.

“Este Foro Empresarial atiende a la importancia que da el Gobierno dominicano a la promoción, el impulso y la generación de un clima favorable para la inversión privada en el país”, precisó Abinader.

El objetivo, agregó, es  aprovechar la relocalización de empresas y convertir a República Dominicana en el principal Hub Logístico e Industrial de Latinoamérica y el Caribe.

En ese sentido, el jefe de Estado.

destacó la relevancia que reviste este Foro Empresarial, en el que, en adición a los esfuerzos que realiza el Estado dominicano a través de distintas instituciones, se suma el BCIE con el propósito de promover la integración económica y comercial de los países de la región centroamericana.