El sendero conduce a los visitantes a contemplar de cerca el cayo El Zapato y ofrece acceso a la playa, con un trayecto de 190 metros lineales, contando con áreas de descanso y mirador.

Santo Domingo.– El presidente de la República Luis Abinader dejó inauguradas una serie de obras que fueron construidas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales con apoyo del Banco de Reservas en el área de uso público del Parque Nacional El Morro de Monte Cristi, entre las que se encuentra un sendero eco-amigable que hará el recorrido más seguro y acogedor.

El sendero conduce a los visitantes a contemplar de cerca el cayo El Zapato y ofrece acceso a la playa, con un trayecto de 190 metros lineales, contando con áreas de descanso y mirador lo que proporciona al visitante una experiencia agradable, de mayor permanencia, comodidad y seguridad.

“Esta obra, que tiene una inversión de RD$22.9 millones de pesos, se suma al conjunto de obras que estamos ejecutando en toda la provincia", manifestó el presidente Abinader.

El ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera destacó que la intervención en El Morro, que se eleva a 239 metros sobre el nivel del mar, se enmarca dentro de los objetivos de su gestión de acondicionar las áreas protegidas del país para maximizar la experiencia del contacto con la naturaleza de todo aquel que visita estos puntos del territorio nacional.

“En una segunda etapa, buscando siempre incentivar el aumento de las visitas a la zona, beneficiando económicamente a la provincia, será finalizada la colocación de los bornes y la señalización que limitan el parque nacional. Además, vamos a readecuar el viejo sendero que da acceso a la parte más alta de El Morro, así como la habilitación de una nueva zona de acampar a ser ubicada en el extremo este”, anunció el ministro Jorge Mera.

Explicó que además de la infraestructura inaugurada, en esta área se ha invertido en la siembra de más de 300 árboles de las especies de guayacán, maguey, sábila, uva de playa y saona, entre otras.

En la actividad estuvo presente el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, quien ha mostrado apoyo a esta y otras iniciativas destinadas a la conservación del medioambiente y los recursos naturales.