Este programa inició la semana pasada en el barrio 27 de Febrero de la ciudad capital, e impactará 100 mil viviendas en todo el país.

BARAHONA.- En su visita en la provincia Barahona el presidente Luis Abinader dejó iniciado el programa Pinta tu Barrio en esta provincia y que mejorará la fachada de unos 1,500 hogares en todos sus municipios.

En esta ocasión, el presidente dio el primer rolazo a la casa de la señora Ana Suero, que habita junto a su madre y sus dos hijas, con quienes conversó por varios minutos y compartió una taza de café.

“Es un proyecto que hemos diseñado especialmente para Navidad porque queremos ayudarles a poner su casa bonita para cuando venga su familia y su gente”, comentó Abinader.

Este programa inició la semana pasada en el barrio 27 de Febrero de la ciudad capital, e impactará 100 mil viviendas en todo el país.

Transformando mi País

El jefe de Estado dejó iniciado un plan piloto donde unas 300 casas serán intervenidas en una primera etapa, a través del bono Transformando mi País.

El mandatario visitó la casa del primer beneficiario, Félix Batista, con quien conversó sobre la forma en la que el Gobierno mejorará su vivienda.

"Así que usted (Félix Batista), va a una ferretería local, la que usted desee, busca los materiales y entonces también le ayudamos para poder trabajar con la mano de obra, junto con personas de la localidad y también del ayuntamiento", manifestó el gobernante al hacer entrega del bono.

Y agregó: "Lo que queremos es que usted mejore su casita y que puedan sus hijos y sus nietos estar seguros aquí. Cuente con nosotros y que Dios los bendiga!".

Al recibir el beneficio, don Félix expresó sentirse regocijado porque nunca había sido favorecido y hoy, gracias a la iniciativa del Gobierno, recibe la ayuda esperada.

De su lado, el coordinador general del gabinete de Política Social, Tony Peña, expresó que sla iniciativa revolucionará las inversiones sociales del gobierno del presidente Abinader, porque nada impacta más en el beneficiario directo de la Familia Dominicana que tener su casa propia y digna.

"Es bueno señalar que a través de las gobernaciones y las alcaldías, se

contratará la mano de obra local para la terminación de la vivienda. Estamos frente a un método limpio y transparente, el cual impacta en la dinamización de la economía y el empleo local para arreglar miles de viviendas al mismo tiempo en todo el país", destacó Peña.