Entorno a la economía dijo que también era necesario fortalecer los lazos diplomáticos.

SANTIAGO.- Durante el discurso del presidente Luis Abinader, en el marco del 159 aniversario del Día de la Restauración, se refirió a la política exterior y la preocupación internacional de la situación de Haití.

"Pero si República Dominicana tiene una preocupación internacional es como saben la situación de nuestro país vecino, Haití, con quien el pasado año 2021 acordamos la construcción de una valla fronteriza que ordene nuestro comercio y nos ayude en el control de la inmigración y la lucha contra el tráfico de armas y de drogas y de otras formas de delincuencia", dijo.

Sobre las obras que ya han comenzado dijo que se encuentran según lo previsto en la primera fase de construcción de los 54 kilómetros iniciales.

Entorno a la economía dijo que también era necesario fortalecer los lazos diplomáticos a través de la política exterior.

Dijo que por primera vez, en el ámbito internacional se tomó la iniciativa de crear la “Alianza para el desarrollo en democracia”, fundada conjuntamente por Costa Rica, Panamá y República Dominicana, con el objetivo de buscar el desarrollo a través de procesos transparentes y respetuosos con los derechos humanos.

"Esta Alianza, centrada en la cooperación, el comercio y la búsqueda de inversiones, se ha reunido ya en 4 ocasiones y volverá a hacerlo este mes de septiembre en Nueva York para celebrar su primer aniversario. Su impacto ha sido tal, que en su última cumbre en Los Ángeles, Ecuador solicitó unirse y la Unión Europea y Canadá han pedido ser observadores en el futuro", detalló el presidente Abinader.