SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) durante sus gobiernos azotó al país con una "pandemia" de corrupción e impunidad, por lo que lo mejor que pueden hacer ahora que no están en el poder es quedarse callados mientras el pueblo habla, sugirió de manera enfática el presidente Luis Abinader.


En palabras del presidente durante los gobiernos peledeistas la nación estuvo bajo "el mayor régimen de impunidad y corrupción", por lo que los funcionarios de la saliente administración no tiene "autoridad moral" para criticar al gobierno que él encabeza.


"El pueblo ni tampoco nosotros hemos olvidado. No hemos olvidado: que los ilícitos de los Gobiernos del PLD cubren casi la lista completa de todos los tipos penales", afirmó.


Refirió que el "comportamiento ilegal involucraba de arriba hasta abajo a muchos en el Gobierno y en el partido", por lo que aseguró a los salientes funcionarios que "lo mejor que pueden hacer es guardar silencio mientras el pueblo habla; porque la diferencia es que este Gobierno es honrado, ético, transparente y, sobre todo, escucha".


Tras asegurar que él y su gobierno escuchan, Abinader afirmó que pueden equivocarse, "pero siempre rectificaremos".