Durante una entrevista en exclusiva con Noticias SIN, explicó que han dado apertura a unas 500 aulas en todo el territorio nacional.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader sostuvo que ante las preocupaciones del Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), de los cupos estudiantiles en los centros, aseguró que ningún niño quedará fuera de este año escolar.

Sostuvo que cada día la asistencia de los estudiantes está en aumento, tras el ciclo escolar iniciar paralelo a la llegada del huracán Fiona, lo que generó un retraso. "Lo más importante de esto, es que no ha habido ni se quedarán fuera de las aulas. Hasta el momento, no ha llegado a mil niños lo que han tenido que solicitar el bono especial para los planteles privados'' expresó Abinader.

Durante una entrevista en exclusiva con Noticias SIN, explicó que han dado apertura a unas 500 aulas en todo el territorio nacional, distribuidas en 30 escuelas básicas y liceos.

Ante la discrepancia de la cantidad dada por el Ministerio de Educación que alrededor de  2,7000 estudiantes necesitarían escolaridad privada, y en cambio, el número será menor, indicó que se trata "de una diferencia de los niños que asistían a las escuelas privadas más la suma de los colegios que habían cerrados por la pandemia" .