Además, recomendó a los dominicanos, haitianos y a otros extranjeros no viajar a Haití “a menos que sea por una emergencia, ya que no hay ningún tipo de seguridad”, argumentó el presidente.

Ante el calificativo "vocero improvisado del pueblo haitiano” que publicó el excanciller Claude Joseph, el presidente de la República, Luis Abinader expresó “no tengo comentarios sobre esa persona, lo tendremos que escuchar por tuits, desde lejos”.

El mandatario dominicano respondió durante rueda de prensa en el Palacio Nacional, luego de agotar una agenda en los Estados Unidos donde se pronunció sobre la situación del país vecino, acción que desagradó a Joseph.

Asimismo, expresó que los dominicanos no deben temer por la crisis de Haití. “La frontera está calmada y seguirá en calma” apuntó Abinader. Al tiempo que aseguró que el Ejercito de República Dominicana (ERD), el Cesfront y otros planes alternos están atentos para garantizar el perímetro.

Además, recomendó a los dominicanos, haitianos y a otros extranjeros no viajar a Haití “a menos que sea una emergencia, ya que no hay ningún tipo de seguridad”, argumentó el presidente.