El jefe de estado reiteró que espera que este año se pueda captar otros 3 mil millones de dólares en inversión extranjera directa.

Santo Domingo.- En el encuentro de la Cámara Americana de Comercio, donde el presidente Abinader fue el principal orador, el mandatario destacó los avances económicos del país indicando que para finales de este año la economía habrá recuperado casi la totalidad de los empleos perdidos durante la pandemia y logrado crecer un 10%.

El jefe de estado reiteró que espera que este año se pueda captar otros 3 mil millones de dólares en inversión extranjera directa.

El presidente aseguro que se puede captar mayor inversión de Estados Unidos y que desde el gobierno trabajan para lograr ese objetivo.

Asimismo dijo que las importaciones estadounidenses de la región del DR-CAFTA están más cerca de casa e incluyen alrededor del 40 por ciento del valor agregado generado por los Estados Unidos.

Señaló que está consciente de los retos que todavía atraviesa el mundo por la pandemia que afecta y que la recuperación sanitaria y económica es desigual en muchos países.

“Aquí tenemos una gran alianza que en 16 meses ha dado especiales resultados…Nuestro gobierno fue elegido y ha gobernado en medio de la peor crisis que hemos vivido, afortunadamente nuestra democracia y nuestra economía ha sido resilente” apuntó el mandatario.

Asimismo, destacó los avances del Plan Nacional de Vacunación destacando que en el país se han inoculado 64.8 completamente de la población objetivo lo que ha permitido relajar las medidas y relanzar la economía, en especial el turismo.

Por último Abinader pidió invertir en el país y a los turistas que visitan apoyen y apuesten a república Dominicana.