El mandatario dijo que de estos centros han sido instalados 39 en lo que va de Gobierno y que para el final de la actual gestión habrá 150 en funcionamiento

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader informó este martes que antes de que culmine de este año estarán instalados 100 centros tecnológicos comunitarios (CTC) en distintos pueblos del país para formar a jóvenes en carreras técnicas en el marco del programa "Oportunidad 14-24" que impulsa el Gobierno.

El mandatario dijo que de estos centros han sido instalados 39 en lo que va de Gobierno y que para el final de la actual gestión habrá 150 en funcionamiento.

Sostuvo que a través del programa, hasta el momento, 190 jóvenes han creado proyectos de emprendimiento con el financiamiento de Promypime.

"Ya hemos instalado 39 desde que llegamos al Gobierno y vamos a continuar hasta este año unos 100 y queremos hasta final de Gobierno unos 150, donde estamos entrenando jóvenes de los llamados y denominados nini, que son los que no estudian ni trabajan, pero que ahora sí van a estudiar en este programa y van a poder trabajar", dijo Abinader, luego de un recorrido por el CTC de Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Informó que el objetivo de la visita al centro fue mostrarle el programa a la Embajada de Estados Unidos, los cuales desean colaborar en este tipo de iniciativas.