En uno de sus considerandos, la norma presidencial establece que esos puestos en retiro, luego de colocarlos en ascenso, fueron recomendados por el Consejo Superior Judicial.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader ascendió y puso en “honroso retiro” a once generales de brigada de la Policía Nacional  por "antigüedad en el servicio, por edad o por haber alcanzado el tiempo máximo de permanencia en el grado (rango)” mediante el decreto 102-22.

En uno de sus considerandos, la norma presidencial establece que esos puestos en retiro, luego de colocarlos en ascenso, fueron recomendados por el Consejo Superior Judicial, mediante la resolución CPS 2022-02-008.

En el artículo 3 se establece que Teresa Martínez Hernández fue ascendida a mayor general y colocada en retiro con “disfrute de su pensión”,quien fue subdirectora de la PN y en la actualidad se desempeñaba como directora de área de la Unidad de Protección de la Mujer en la institución.

Asimismo, el general Neivis Pérez Sánchez, fue ascendido a mayor general y disfrute de su pensión correspondiente, conforme al artículo cuarto del decreto.

Pablo de Jesús Dipré, general de brigada, quien estuvo a cargo en el pasado del Comando General Cibao Central fue ascendido con disfrute de salario

Los demás ascendidos a mayores generales de la Policía Nacional y retirados de esa institución, con disfrute de pensión son: Juan Antonio Pilarte Féliz y Francisco Romer López.

También Valentín A. Rosado Vicioso, César Augusto Sena Rojas, Ludwing Miguel Suardí Correa, Mario E. Objío Morales, Boris C. Goico Campagna y José Delio Mora Reynoso.

El decreto establece que “el pago a las presentes pensiones se hará conforme a los procedimientos establecidos en la Ley Orgánica de la Policía Nacional número 590-13, del 15 de julio de 2016”.