El mandatario se refirió sobre el fallecido artista como un icono y un maestro del merengue dominicano.

SANTO DOMINGO.- “Hoy la verdad que no es el mejor día para todos los dominicanos, sentimos como que se nos fue algo de nosotros mismos”, expresó el presidente Luis Abinader refiriéndose al fallecimiento de la leyenda Johnny Ventura, quien murió la tarde de este miércoles tras sufrir un paro cardíaco.

Abinader habló antes de iniciar el relanzamineto del Instituto de Dominicanos en el Exterio (Index), donde mostró su pesar por la partida del merenguero Johnny Ventura.

“Tengo que referirme antes de espesar este acto a mostrar mi pésame y mi gran dolor por la partida de Johnny Ventura”, expuso el mandatario.

El mandatario se refirió sobre el fallecido artista como un icono y un maestro del merengue dominicano.

“Johnny era un icono, un maestro del merengue que nos hizo disfrutar a todos los dominicanos y contagio al mundo entero de su talento, de su humanidad, de su caballerosidad. Hoy cada dominicano siente un gran dolor, hoy cada uno de nosotros estamos de luto”, dijo Abinader.

Luis Abinader también escribió en su cuenta de Twitter sobre el fallecimiento del merenguero: “Querido @JohnnyVentura1 fuiste a cantarle a mi Papá cuando estaba grave en la clínica. Hoy, desde mi casa, grito un Padre Nuestro, por tu salud y la de todos los enfermos de este virus. Con Dios, a luchar por la vida”.

“Tu muerte repentina no me dejó rezarte un padrenuestro. Hoy, querido Jhonny, el país y yo lloramos tu muerte”, tuiteó el presidente Abinader.

El deceso del popular artista, exdiputado y exalcalde de Santo Domingo, ocurrió en una Clínica Unión Medica, a la edad de 81 años.