El presidente Luis Abinader se reunirá este jueves con una una delegación del Gobierno de los Estados Unidos para firmar un memorando de entendimiento entre ese país y República Dominicana con el fin de colaborar en la movilización de inversiones en energía, turismo y otros proyectos de infraestructura.

 REDACCIÓN.- El presidente Luis Abinader se reunirá este jueves con una una delegación del Gobierno de los Estados Unidos para firmar un memorando de entendimiento entre ese país y República Dominicana con el fin de colaborar en la movilización de inversiones en energía, turismo y otros proyectos de infraestructura.


La delegación estará encabezada por el director ejecutivo de la Corporación Financiera de los para el Desarrollo Internacional , Adam Boehler, con este memorando buscan fortalecer las principales industrias para crear puestos de trabajo y fortalecer la economía local.


Además se explorará el apoyo a la inversión liderada por el sector privado en áreas de infraestructura, energía, tecnología y empoderamiento económico de la mujer.


La cartera actual de la DFC en el Caribe incluye más de $489 millones de dólares invertidos en proyectos que van desde préstamos para pequeñas empresas, generación de energía, agricultura y préstamos hipotecarios para personas de bajos ingresos.