En 27 reuniones, RD conquistó inversiones en proyectos turísticos por encima de los 2mil millones de dólares, según el gobierno. Al sumar 25 proyectos con el Banco Popular, más de 40 inversionistas del Banco de Reservas, además de otros proyectos.

MADRID.- El país ganó el premio al mejor stand de toda la feria, imponiéndose sobre más de 100 países participantes del evento. A inicios de semana dominicana fue reconocida por la Organización Internacional del Turismo por su rápida recuperación y el manejo de la pandemia.

En 27 reuniones, RD conquistó inversiones en proyectos turísticos por encima de los dos mil millones de dólares, según el gobierno. Al sumar 25 proyectos con el Banco Popular, más de 40 inversionistas del Banco de Reservas, además de otros proyectos.

Nuevos complejos hoteleros, desarrollo del turismo cinematográfico, ecológico y de cruceros, así como 4 nuevas compañías aéreas, siendo una de ellas netamente dominicana. La meta es conectar a Quisqueya la Bella con el mundo.

Otro anuncio fue el Master Plan para el desarrollo turístico Cabo Rojo en Pedernales, con una inversión inicial de 2,245 millones de dólares. Ya firmaron seis de ocho hoteles que se contempla participen en la primera de cuatro etapas, iniciando en julio de este año. Este proyecto sumaría otras 12 mil habitaciones e incluye en Pedernales la construcción del malecón, un pequeño muelle,  un aeropuerto, un acueducto para abastecer los proyectos turísticos y una planta de tratamiento.

En otro orden, tras las inquietudes de periodistas,  las autoridades explicaron porque en Fitur 2022 no utilizaron el nuevo logo y slogan de marca país.

El ministro de Turismo también aseguró que los gastos incurridos en el montaje del evento serán publicados en el portal de la institución.