Este 27 de febrero de 2021, se celebran 177 años de Independencia Dominicana, a solo dos días de cumplirse el primer año del inicio de la pandemia del COVID-19. El primer caso fue dado a conocer el 1 de marzo y desde entonces la vida ha cambiado para todos.

SANTO DOMINGO.- Este 27 de febrero de 2021, se celebra 177 años de Independencia Dominicana, a solo dos días de cumplirse el primer año del inicio de la pandemia del COVID-19. El primer caso fue dado a conocer el 1 de marzo y desde entonces la vida ha cambiado para todos.


En el Congreso, la Asamblea Nacional se alista para recibir al presidente de la República, Luis Abinader, a las 10:00 de la mañana para su primera rendición de cuentas luego de haber asumido el poder hace poco más de seis meses, en medio de crisis por el COVID-19.   


Antes de iniciar con nuestros analistas sobre lo que ponemos esperar de este discurso, quisiera rápidamente poner en contexto el panorama en que se da esta primera rendicion de cuentas del presidente Abinader.



Con mas de 800 mil vacunas ya en el país, las inmunizaciones contra el COVID-19 iniciaron hace semana y media y ya han vacunado al personal médico de primera linea e iniciaron con el resto del personal sanitario, envejecientes en asilos y profesores.


La pandemia, sin duda el gran reto para Abinader, que ganó las elecciones en julio, en medio de esta crisis y asumió el poder solo apenas semanas después.


Luego de la segunda ola de contagios en enero y aun mantenemos un toque de queda, contamos con 3,082 fallecidos hasta este viernes, 238,205 contagiados oficiales y una positividad de 13.1 por ciento durante las ultimas cuatro semanas.