El presidente de la República, Luis Abinader se encuentra reunido con representantes de la Sociedad Dominicana de Diarios, en medio de la polémica generada por los nuevos impuestos incluidos en el proyecto de ley presupuesto del año próximo.

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader se encuentra reunido con representantes de la Sociedad Dominicana de Diarios, en medio de la polémica generada por los nuevos impuestos incluidos en el proyecto de ley presupuesto del año próximo.


El encuentro, de carácter privado, se realiza en el Salón Los Trinitarios del Palacio Nacional.


La noticia de que el gobierno incluyó en el proyecto de Presupuesto 2021 nuevos impuestos ha generado polémica entre diversos sectores de la sociedad quienes rechazan que los consumidores tengan mayor carga tributaria.


Entre los nuevos impuestos se plantea gravar con el Impuesto sobre la Renta (ISR) el salario número 13 de los empleados con sueldos superiores a los 35 mil pesos.


Igualmente se contempla aplicar impuestos a las transacciones con tarjetas de crédito o débito que se realicen en plataformas digitales.