Abinader se reúne con su Gabinete .

SANTO DOMINGO.-  El presidente electo Luis Abinader y su Gabinete tendrán una especie de “pasadía” en un taller de inducción desde las 9:00 de la mañana hasta la 4:00 de la tarde para socializar los objetivos de la nueva administración y dilucidar las políticas públicas centrales que pretenden ejecutar durante la gestión.


También conocerán el funcionamiento de la administración pública al amparado de las leyes vigentes, se hace un énfasis especial en la transparencia y la ética del servidor público, por lo que se incluyen módulos sobre estos aspectos y lo relativo a las compras y contrataciones públicas.


Los participantes son los futuros miembros del Gabinete, incluyendo la próxima vicepresidenta Raquel Peña, y algunos otros funcionarios cuyas funciones son consideradas sensibles en el aspecto del manejo de recursos y políticas públicas que no tienen rangos de ministros.


Es la primera actividad que realizarán los funcionarios anunciados en conjunto antes de la toma de posición del nuevo presidente Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, el 16 de agosto.