Agregó que evalúan la posibilidad de aplicar una cuarta dosis de la vacuna, como ya están haciendo otros países.

Santo Domingo.- Ante la circulación en el país de la variante Ómicron, el presidente Luis Abinader convocó este lunes de urgencia una reunión con el Gabinete de Salud para tratar el tema.

La información la confirmó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, durante una entrevista en un programa radial, donde agregó que evalúan la posibilidad de aplicar una cuarta dosis de la vacuna, como ya están haciendo otros países.

El sábado el Ministerio de Salud confirmó la identificación en una de las muestras la presencia de la variante B.1.1.529 (Ómicron) de SARS-CoV-2.

Se trata de un caso importado (transmisión fuera de territorio dominicano), procedente de Sudáfrica, quien presentó sintomatología leve, por lo que recibió asistencia médica ambulatoria, y posteriormente evolucionando de forma satisfactoria.

Ante este caso se tomaron las medidas de lugar, según los procedimientos de vigilancia epidemiológica para la COVID-19 en el país, señala el comunicado de Salud Pública.

En tanto, el presidente Abinader descartó ayer que para el próximo año se contemple adoptar nuevamente medidas como el toque de queda, al tiempo que reiteró que la población debe aprender a convivir con el Covid-19.