El presidente Luis Abinader informó hoy que se inició un proceso para comprar laptos y notebook, a todos los estudiantes de las escuelas públicas.

SANTO DOMINGO.-  El presidente Luis Abinader informó hoy  que se inició un proceso para comprar laptos y notebook, a todos los estudiantes de las escuelas públicas.


“Eso nos dirá que cuando lleguen dentro de unos meses esas notebook, esas laptos, aquí la brecha digital entre ricos y pobres se va a disminuir bastante, que es conseguir otro objetivo más en esta pandemia”, dijo el mandatario.


De igual manera, afirmó que una de las razones por la que el país no ha presentado un rebrote de COVID es porque se ha mantenido las escuelas y colegios del país cerrados.


Aseguró que en una encuesta que hizo EDUCA, el 90 por ciento de los estudiantes estaban de acuerdo con las clases virtuales, después de dos meses de práctica.


Indicó que antes de iniciar el año escolar hicieron encuestas y muchos padres afirmaron que no iban a mandar a sus hijos a las clases presenciales, ya que afirmaban que se iban a contagiar la familia completa.


El mandatario afirma que ese tipo de educación virtual y por televisión llego para quedarse, “obviamente que vamos a iniciar con las clases presenciales, pero después, vamos a continuar que sigan aprendiendo desde sus casas”.


Precisó que otros países han pedido asesoría al país para dar las clases virtuales y vía televisión.