Al solicitar colaboración de la Alianza Progresista de Las Américas en favor de la democracia dominicana, el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader manifestó que para que haya un cambio democrático inclusivo es necesario cumplir principios universales básicos, tales como libertad de expresión, libertad de voto y separación de poderes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al solicitar colaboración de la Alianza Progresista de Las Américas en favor de la democracia dominicana, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader manifestó que para que haya un cambio democrático inclusivo es necesario cumplir principios universales básicos, tales como libertad de expresión, libertad de voto y separación de poderes.

Una vez más Abinader abogó por un diálogo como única salida a la crisis electoral que atraviesa el país, asegurando que la democracia debe ser cuidada y para ello manifestó, que desde el Estado se debe sustituir el clientelismo por el derecho ciudadano.

"La comunidad internacional tiene un papel importante que desempeñar en este proceso. Los 140 partidos que conforman esta Alianza Progresista deben llevar nuestro mensaje a todos los gobiernos democráticos del mundo; En la República Dominicana queremos elecciones libres, justas y transparentes el 15 de marzo y el 17 de mayo", afirmó el político.

En su discurso en la apertura del congreso, el candidato presidencial abordó aspectos económicos y en sus palabras sostuvo que el éxito en esta materia debe estar acompañado del desarrollo que implica el mejoramiento humano.

Agregó que el problema fundamental de estos tiempos es la desigualdad y que esto no solo supone un obstáculo para el desarrollo, sino una amenaza a la paz.

"No se puede tener un presente destruyendo las posibilidades de un mejor futuro", afirmó Abinader.

El conversatorio sobre el "Cambio para la Democracia y Desarrollo Inclusivo" se desarrolla en el Salón Ibiza del Hotel Catalonia y en el acto están presentes: el presidente del PRM, José Ignacio Paliza. También la candidata a la alcaldía del Distrito Nacional, Carolina Mejía, además del ex presidente de la República, Hipólito Mejía.