SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El dirigente del  Partido Revolucionario Dominicano Luis Abinader, sometió ante el  Congreso Nacional  vía el  bloque de diputados perredeístas,  un anteproyecto de ley hoy jueves, en el que pide sean sancionadas las personas  condenadas mas de una ves a la pena máxima, esto solo para quienes   cometan crímenes de violencia .

El dirigente manifestó el objetivo de su propuesta la cual busca disminuir  los crímenes y la inseguridad  ciudadana através de  un aumento progresivo de la pena sin violar la ley  y mucho menos  los derechos humanos.

Abinader, sugirió  que se agregue un párrafo al artículo 55 del Código Penal para que  en lo adelante diga: el que no obstante haber sido condenado por segunda vez por un crimen llevado a cabo con violencia, incurra en una tercera violencia de igual categoría, se le aplicará la pena máxima contemplada en este código para cualquier hecho.

Este, entregó el proyecto de ley al vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Nelson Arroyo y a  los diputados Alberto Atallah, Juan José Morales Cisnero, José Santana, Alexis Jiménez, Josefa Castillo y Néstor Cruz Pichardo.