Tras el mandatario Abinader suspender las actividades pautadas en el Cibao, reaccionó consternado por las vidas perdidas durante este conflicto entre Rusia y Ucrania.

SANTO DOMINGO.-

Previo a convocar de urgencia a su Gabinete Económico, el presidente Luis Abinader informó que ese organismo está en sesión permanente y que el próximo 27 de febrero anunciará las medidas a adoptar para hacerle frente al impacto del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

 

Además, mediante un comunicado agregó que nuestro país está estremecido por la invasión militar rusa contra Ucrania y llamó al presidente Vladimir Putin a retirar sus tropas y retomar el dialogo.

 

Aunque no hubo detalles de la reunión del Gabinete Económico, previamente el jefe de Estado explicó que el país tiene alternativas y planes económicos para la actual coyuntura y su posible impacto a nivel local.

 

También reaccionó consternado por las pérdidas de vidas debido al conflicto. Por lo que, mediante un comunicado, hizo un llamado enérgico al presidente Vladimir Putin a retirar sus tropas y retomar el dialogo.

Abinader dijo que “La humanidad merece y espera la paz, el liderazgo mundial tiene la obligación de trabajar por ella”.

El jefe de Estado Dominicano explicó que el conflicto no solo afecta el petróleo sino también otros productos y materias primas que son producidas Ucrania y demandadas por nuestra nación.

Al hacer un poco de historia, Abinader afirmó que la operación intervención rusa en Ucrania es la mayor operación militar en Europa desde la segunda guerra mundial.

La situación del barril del crudo va a empeorar vaticinó este jueves el presidente de Refidomsa.

El presidente Abinader manifestó que será el próximo domingo 27 de febrero que serán anunciadas las medidas económicas cuando rendirá ante la población su discurso de rendición de cuentas.