También Supervisa proyecto habitacional de 800 viviendas y deja iniciada reconstrucción destacamento policial con más de 13 millones de pesos.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader participó este sábado en la jornada de Supérate, donde junto a su directora Gloria Reyes observó la entrega de tarjetas.

En esta actividad se entregarán 6,741 nuevas tarjetas, desde este sábado hasta el próximo lunes, con montos de 1,650 pesos para residentes de Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste.

A su llegada el presidente Abinader hizo entrega de las tarjetas a Miguel Reynoso Tavárez, Ana Celia Jiménez, Rosa Alfonsina De Los Santos y Anaisa González en representación de los beneficiados.

Acto seguido realizó un recorrido por la Iglesia de Jesucristo De Los Santos de los Últimos Días, donde se lleva a cabo la jornada.

Supervisa proyecto habitacional 800 viviendas

Posteriormente, el presidente junto al ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, visitó el proyecto habitacional Praderas del Norte, en Los Alcarrizos, del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz.

Las primeras 230 viviendas, de un total de 800, serán entregadas en una primera etapa el próximo mes de junio.

El proyecto cuenta con once edificios de cuatro niveles de apartamentos y 67 casas dobles, con tres habitaciones, dos baños, sala-comedor, cocina, área de lavado, agua potable y energía eléctrica.

Se recuerda que el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz busca crear facilidades a dominicanos de escasos recursos que viven en condiciones de vulnerabilidad en todo el territorio, para cambiar sus vidas con un techo propio, digno y seguro.

Desde su inicio, el Estado ha subsidiado a 95 familias por un monto de 70 millones 693 mil 432 pesos por concepto de los bonos de Primera Vivienda/ITBIS, Inicial Familiar, Mujer y Bono Tasa a siete años.

Reforzamiento seguridad ciudadana

Con miras a reforzar la seguridad ciudadana en Los Alcarrizos, el mandatario dio el primer palazo para la reconstrucción del destacamento policial tipo 2 en el sector Los Rieles con una inversión superior a los 13 millones de pesos.

La estructura tendrá capacidad para más de 40 agentes, recepción, depósito de armas, oficinas comunitarias y de investigaciones criminales, entre otras áreas en óptimas condiciones.

“El Presidente ha instruido e iniciado la verdadera transformación de la Policía Nacional”, destacó el director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel De La Cruz.

Primero Tú

El presidente Luis Abinader también realizó una visita de supervisión a la Jornada de Inclusión Social “Primero Tú”, en Los Alcarrizos donde pidió a los ciudadanos aprovechar los servicios que ofrecen.

"Con este programa el Gobierno quiere llegar a todos los dominicanos de escasos recursos que necesitan ayuda, no dejen de aprovechar esta oportunidad", dijo el jefe de Estado, reiterando su compromiso con los sectores más vulnerables.

En las jornadas participan Promese-Cal, el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), el Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS); el Consejo Nacional para Envejecientes (CONAPE), el Ministerio de Salud Pública y los Comedores Económicos.

También el Ministerio de Trabajo, el Instituto Nacional de Integración de Atención de la Primera Infancia (INAIPI), el INFOTEP, las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, la Policía Juvenil Comunitaria, la Junta Central Electoral y el Instituto Tecnológico de Las Américas.

Participaron el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la gobernadora Julia Drullard; el senador Antonio Taveras; el viceministro Administrativo Igor Rodríguez; el alcalde de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, el director de INESPRE, Iván Hernández; entre otros funcionarios y dirigentes.