Esta es la segunda visita del presidente Abinader a la obra desde que asumió el Gobierno en agosto de 2020, logrando avanzar su construcción en más de un 20%, desde entonces a la fecha actual.

Barahona.- El presidente Luis Abinader informó hoy que los contratistas de la Presa de Monte Grande aseguraron que la primera parte de la obra la cual estará lista para mediados del 2022.

Tras una visita realizada este martes para confirmar a qué nivel va la obra, el mandatario reveló que los ingenieros le informaron que ésta está construida cerca de un 65 por ciento.

En ese sentido, el mandatario pidió a los contratistas decirle lo que necesiten, para mantener el ritmo de trabajo y que la obra no se detenga.

Abinader informó que con la entrega de la primera etapa de esta anhelada obra, con cerca de 12 años en construcción, se cumpliría con dos de los objetivos previstos, que son controlar las inundaciones y también que sirva para toma de agua del acueducto regional.

Dijo que este acueducto hará posible que la mayoría de los municipios importantes de la región, incluyendo Barahona, tengan acceso a agua potable de calidad.

Esta es la segunda visita del presidente Abinader a la obra desde que asumió el Gobierno en agosto de 2020, logrando avanzar su construcción en más de un 20%, desde entonces a la fecha actual.

En este sentido, el gobernante sostuvo que las cubicaciones están al día y que han trabajado arduamente para superar barreras legales y de financiamiento, que impedían su continuación, para que siga el desarrollo como lo están viendo el día de hoy.

“Estaba detenida por años y le hemos dado la importancia que requiere este gran proyecto porque de aquí van a ser impactadas positivamente las provincias de Azua, Neyba y Barahona”, manifestó.

Durante el recorrido por diversos puntos del área en construcción, el presidente Abinader se detuvo a saludar a los trabajadores y motivarlos para concluir en el tiempo previsto.

Del mismo modo, informó que para el mes de mayo del próximo año 2022, estará listo el pequeño poblado de casi 400 viviendas que incluyen todos los servicios y que forma parte de este gran proyecto