La iniciativa definida como una estrategia integral de lucha contra la pobreza de la República Dominicana incluye un sistema de acompañamiento

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader sustituyó el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) por otro programa denominado Supérate creado mediante el decreto 371-21 y que beneficiaría más de un millón 350 mil personas.

Entre los beneficios que tiene el programa social “Supérate” está la puesta en marcha de la tarjeta La Doble mediante la cual será duplicado el monto que reciben los beneficiarios de RD$825.00 A RD$ 1,650.

La iniciativa definida como una estrategia integral de lucha contra la pobreza de la República Dominicana incluye un sistema de acompañamiento para que los beneficiarios puedan recibir educación, conseguir empleos e independizarse gradualmente.

Progresando con Solidaridad (Prosioli) fue una fusión de los programas Progresando que manejaba la exprimera dama, Margarita Cedeño, y Solidaridad, que dirigía el exvicepresidente, Rafael Alburquerque, durante el periodo 2004-2012. Luego como Prosoli pasó a ser dirigido por la exvicepresidenta, Margarita Cedeño durante los pasados ocho años 2012-2020.