La agenda del mandatario contempla un primer picazo para la construcción de un mercado de las verduras en Riverón y la  inauguración del edificio de la Asociación de Ganaderos de Dajabón.

SANTO DOMINGO.- El presidente de República, Luis Abinader, tendrá este fin de semana una amplia agenda de trabajo en Dajabón y Monte Cristi para apoyar y dinamizar los diferentes sectores de la economía de estas provincias.

Dará inicio este sábado a la 10:30 de la mañana con la inauguración de una Planta de Tratamiento, en el municipio de Partido, provincia Dajabón, obra a cargo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Más adelante, encabezará las inauguraciones de la Carretera Dajabón-Loma de Cabrera, construida por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), y de la Conexión de un kilómetro de tubería del embalse de la Presa a la Desembocadura del Canal Juan Calvo, bajo la responsabilidad del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

Asimismo presidirá el programa especial de apertura de la docencia en el Recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD de esta provincia.

De igual manera, sostendrá un encuentro/almuerzo con Juntas de Vecinos en el Polideportivo y realizará una visita de supervisión de los trabajos del Hospital Dajabón.

La agenda del mandatario contempla un primer picazo para la construcción de un mercado de las verduras en Riverón y la  inauguración del edificio de la Asociación de Ganaderos de Dajabón.

A las 5:40 de la tarde del sábado tiene previsto su traslado a la provincia Monte Cristi, donde encabezará un encuentro con productores de sal, en la Gobernación y concluye la agenda del día a las  8:00 de la noche, con una cena con empresarios.

Mientras que para el domingo, su agenda iniciará a las 10:00 de la mañana en Monte Cristi con la inauguración de El Dique de Jaramillo, Palo Verde. Luego, supervisará los trabajos de la carretera La 70.

Igualmente inaugurará las carreteras Palo Verde, Castañuelas,  Avenida 30 de Marzo, Villa Vásquez, la repotenciación de la Sub Estación de EDENORTE y el primer picazo para la construcción del Hospital de Villa Vásquez.

Concluirá su agenda de trabajo con un encuentro-almuerzo con juntas de vecinos en el Polideportivo Villa Vásquez.

Desde que asumió la dirección del Gobierno el presidente Abinader ha desarrollado numerosas acciones en distintas provincias para escuchar las necesidades de sus habitantes y disponer soluciones oportunas.