El mandatario sostuvo una reunión conjunta con los presidentes de Panamá y Costa Rica en la sede de la Misión Permanente.

SANTO DOMINGO.- En su última actividad en Nueva York, el presidente Abinader hará un llamado este miércoles a la comunidad internacional, en su discurso ante la Asamblea General de la ONU para acudir en ayuda de Haití, que vive una crisis humanitaria tras el terremoto de agosto, el magnicidio del presidente Moïse y las repatriaciones masivas desde la frontera México-estadounidense de miles de haitianos que hacía años habían emigrado a Chile y Brasil.

Más temprano el presidente aseguró que Haití no resiste más “irresponsabilidad” de la comunidad internacional y que de no ser atendido a tiempo el golpeado país se convertirá en un problema regional.

Abinader habló del tema entrevistado en el Zol de la mañana donde dijo que está preocupado por el vecino país.

La alocución del mandatario está prevista entre 5:30 pm 7:00 pm en el turno número 12 del grupo de mandatarios pautados para hablar.

La misma será su primera desde la sede de la ONU, debido a que en septiembre del 2020 por causa de la pandemia del coronavirus tuvo que hacerlo vía Skype desde el Palacio Nacional.

Este miércoles el mandatario sostuvo una reunión conjunta con los presidentes de Panamá y Costa Rica en la sede de la Misión Permanente.