El presidente electo, Luis Abinader, anunció a través de su cuenta de twitter los primeros funcionarios que serán nombrados en la gestión de gobierno que inicia el próximo 16 de agosto.

SANTO DOMINGO.- El presidente electo, Luis Abinader, anunció a través de su cuenta de Twitter los primeros cinco funcionarios que serán nombrados en el gobierno que encabezará a partir del 16 de agosto. Para algunos especialistas en comunicación esa iniciativa histórica envía un mensaje de cómo podría ser la nueva administración.

A través de la pantalla de su celular, este joven se enteró que Milagros Ortiz Bosch y otras cuatro personalidades serán nuevos funcionarios a partir de agosto.

https://youtu.be/fZ7-5YwyxdM

En un hecho sin precedentes recientes, el presidente electo, Luis Abinader anunció a la ex vice presidenta como responsable de las políticas de transparencia, ética y prevención de la corrupción.

Abinader además avisó el futuro nombramiento de la comunicadora Milagros Germán, como directora de comunicaciones y vocera de su gobierno. Por la misma vía recibió Ella felicitaciones del actual vocero y agradeció a Abinader por el nuevo reto.

Mientras que el consultor en comunicación estratégica, Víctor Bautista, esta iniciativa es importante le quita presión al presidente electro de gente que anda buscando nombramientos.

El futuro jefe de Estado también anunció al analista internacional Roberto Álvarez, como su ministro de relaciones exteriores y Roberto Furcal quien fuera su vocero, irá para ministro de educación.

Para el director del periódico el día pronostica que la iniciativa servirá para que haya una transición organizada.

El quinto anuncio del Abinader a través de twitter fue el empresario Lisandro Macarrulla quien ocupará el ministerio de la Presidencia. Personas consultadas por Noticias SIN dijeron que desde antes de ser designados la población estará atenta a sus desempeños.

Luis Abinader resultó ganador de las recién pasadas elecciones con más de dos millones cien mil votos para acumular más del 52 por ciento de los sufragios emitidos.