Los mandatarios conversaron durante una hora de diversos temas de interés colectivo para ambos países.

Madrid, España.- En el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo 2022, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y su homólogo español, Pedro Sánchez, se reunieron la mañana de este jueves en el Palacio de la Moncloa.

El jefe del estado dominicano llegó a la sede del gobierno español a las 10:58 de la mañana, siendo recibido por el presidente Sánchez.

El presidente Abinader llegó acompañado del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y el embajador dominicano en España, Juan Bolivar Díaz.

Se informó que los mandatarios conversaron durante una hora de diversos temas de interés colectivo para ambos países, sin precisar los tópicos.

En la reunión con el presidente Sánchez estuvieron presentes, también, el embajador de España, en República Dominicana, Antonio Pérez Hernández y Torra, así como la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría.

En el marco de la celebración de FITUR 2022, Abinader tiene pautados unas 27 reuniones, de las cuales ya se han concretado varios encuentros.