El magistrado, jefe de Corte Federal del Distrito Sur admitió su solicitud del jurista, quien además adelantó que si no concretizaba la conversación con su cliente pediría aplazamiento de la medida de coerción.

SANTO DOMINGO.- El abogado del diputado perremeista Miguel Andrés Gutiérrez Díaz solicitó al juez John O´Sullivan, que dirige la audiencia de medida de coerción, unos minutos con su cliente para conversar sobre las acusaciones en su contra, ya que no había tenido la oportunidad de socializar con él pese a los múltiples intentos.

El magistrado, jefe de Corte Federal del Distrito Sur admitió su solicitud del jurista Dennis Urbano, quien además adelantó que si no concretizaba la conversación con su cliente pediría aplazamiento de la medida de coerción.

Según el expediente, Gutiérrez habría participado en una red de tráfico de cocaína que operaba entre República Dominicana, Colombia y Estados Unidos y podría ser condenado a cadena perpetua. Las acciones criminales de Gutiérrez  habrían ocurrido entre 2014 y 2017.

Junto con Gutiérrez está acusado su hermano Miguel Emilio Gutiérrez Díaz y otros dos hermanos dominicanos de nombres Endy de Jesús "El alemán" y Danny Núñez Mármol "El  fuerte".