Urbano quien tiene 25 años trabajando casos federales, dijo a Noticias SIN que no tiene comentario sobre el caso ya que la acusación es muy escueta.

SANTO DOMINGO.- El abogado del diputado del PRM Miguel Gutiérrez Díaz, acusado de tráfico de drogas, dijo este miércoles a Noticias SIN, que no ha podido hablar con su cliente ni por llamada telefónica 

Dennis Urbano quien tiene 25 años trabajando casos federales, manifestó que no tiene comentario sobre el caso ya que la acusación es muy escueta.

"Podemos esperar el viernes cuando le estén conociendo la medida que el diputado diga su nombre y su edad y el resto lo hago yo", expresó.

Al ser cuestionado si el imputado habla ingles, éste dijo que no cree que lo hable muy bien.

Agregó que si llega el viernes y él no se ha podido reunir con su cliente, se lo dirá a la magistrada Alicia Otazo Reyes, para que le puedan permitir de forma virtual tener una conversación.

El jurista sostuvo que él ha llevado muchos casos de droga y que fue un conocido del diputado que le recomendó el caso.

Cuando habló de la sentencia del imputado quien podría ser condenado a cadena perpetua si es hallado culpable de los cargos que le imputan las autoridades de Estados Unidos, éste dijo que hay una guía y el mínimo son 10 años por acusación y eso le tocará a la jueza decidir.

Gutiérrez Díaz, de 58 años, fue apresado anoche a su llegada a territorio norteamericano por el aeropuerto de Miami en un vuelo procedente de República Dominicana.

Según la acusación formal emitida por un gran jurado federal de Miami el 11 de marzo de 2021, desde aproximadamente 2014 hasta 2017, el congresista Gutiérrez Díaz formó parte de una red de narcotráfico transnacional que operaba en República Dominicana, Colombia y Estados Unidos.

Según la acusación federal, Gutiérrez Díaz enfrentaría tres cargos: conspiración para distribuir cocaína, sabiendo que sería importada a los Estados Unidos; conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos; y conspirar para poseer con la intención de distribuir cocaína.