Alrededor de cuatro horas duró el interrogatorio del ex regidor Jheyson García Castillo, pareja de la exministra de la Juventud, Kimsberly Taveras, quien es investigado por supuesta corrupción administrativa.

SANTO DOMINGO.- Alrededor de cuatro horas duró el interrogatorio del ex regidor Jheyson García Castillo, pareja de la exministra de la Juventud, Kimsberly Taveras, quien es investigado por supuesta corrupción administrativa.


De acuerdo al abogado de García Castillo, están en un procedimiento secreto y no ha habido hasta el momento ningún desahogo probatorio ni formulación de cargos concretos.


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://www.youtube.com/watch?v=IlwP8uj3EcQ


“No ha habido desahogo probatorio y la formulación de cargos concretos. Entonces, el sumario debe mantenerse en estricto secreto, para el beneficio del procesado y de la investigación”, dijo el abogado Francisco Manzano.


En ese sentido, García Castillo no quiso ofrecer declaraciones a la prensa y sus abogados no descartan que el Ministerio Público vuelva a llamarles.


García Castillo compareció por tercera vez a la sede de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).


El mismo está siendo interrogado porque figura tanto él como su pareja Kinsberly Taveras, en la adjudicación de un contrato irregular de una empresa recolectora de desechos sólidos equivalente a  RD$2,625,000.00.


El pasado mes de diciembre Taveras presentó su renuncia como ministra de la Juventud, en carta al presidente Luis Abinader, luego de presentar una licencia sin disfrute de sueldo a los pocos días de asumir el cargo para someterse a una investigación judicial sobre su declaración jurada de bienes.