Afirma que esto es parte de una campaña de descrédito contra el ministro, quien es víctima de chantaje, extorsión, difamación e injurias

SANTO DOMINGO.- El abogado Miguel Valerio, en representación del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, solicitó a la Procuradora General Miriam Germán, la notificación de la denuncia interpuesta por el Movimiento Rescate Democrático en fecha 27 de septiembre de 2021 y representado por su presidente, Roque Espaillat.

Miguel Valerio estableció que se analizará la referida denuncia y se aclararán todos los puntos contenidos en la misma, debido a la función pública que ocupa Lisandro Macarrulla en estos momentos. Esta acción se realiza al amparo del derecho que asiste a toda persona que es denunciada el conocer sobre lo que se le acusa, para poder producir los reparos y reclamos de lugar.

El abogado advertió que, según el Código Procesal Penal, el denunciante no forma parte del proceso penal, pero compromete su responsabilidad penal y civil en los casos donde el contenido de la denuncia presentada se demuestre que es falso.

Valerio informó que en los próximos días se estará depositando un escrito de defensa por parte de Lisandro Macarrulla.

Añadió también que el funcionario “ha sido víctima de una campaña de descrédito basada en el chantaje, extorsión, difamación y graves injurias, a las cuales no obtemperará”.