Puntualizó que la pastora Guzmán “nunca se ha opuesto a asistir cada vez que el Ministerio Público la ha convocado, cuatro veces fue interrogada, cuatro veces ha asistido al Ministerio Público”.  

SANTO DOMINGO.- El abogado de la pastora Rossy Guzmán, involucrada en el supuesto entramado de corrupción en Operación Coral, dijo que “nosotros esperamos lo que espera un inocente, que la investigación continúe pero en su casa”.

Puntualizó que la pastora Guzmán “nunca se ha opuesto a asistir cada vez que el Ministerio Público la ha convocado, cuatro veces fue interrogada, cuatro veces ha asistido al Ministerio Público”.

Reiteró que son falsos los señalamientos del Ministerio Público hacia la pastora, la que asegura ni siquiera tendría que estar apresada.

“No es 18 meses, un mes, ni un día, es que ninguna persona que es inocente de los cargos que se le imputan puede estar preso un solo día ¿por qué? Por una razón muy sencilla que le puede pasar a cualquiera de ustedes… mañana pueden ser objeto de un acusación falsa y también, en lo que demuestran su inocencia están presos”, manifestó.

De acuerdo a la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso el vehículo que usaba la pastora Rossy Guzmán, está a nombre del coronel Rafael Núñez de Aza, quien es uno de los implicados en Operación Coral.

Dicho vehículo  tenía placa del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep).

“Ojo que el vehículo en el que andaba la pastora que a su vez tiene una placa del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial, es de Rafael Núñez de Aza”, expresó.

También, según datos revelados por el Ministerio Público, los imputados de la Operación Coral, Rossy Guzmán y Tanner Flete Guzmán, están asignados a la seguridad del expresidente Danilo Medina.

Además de la madre e hijo la procuradora adjunta aseveró que otro acusado del caso, Rafael Núñez de Aza, también está adscrito al equipo de seguridad del mandatario.

“Él (Tanner Flete), la pastora y De Aza, todos están asignados a la seguridad del expresidente de la República, como la seguridad de los expresidentes siguen dependiendo del CUSEP, por eso es que ellos, a pesar de que en su declaración dicen que están prestando servicio en la seguridad del expresidente, todos… están para servicio en la seguridad del expresidente Medina Sánchez”, dijo Yeni Berenice.