Diolandita Cabrera aseguró que luego de dar varios viajes a la sede del Ministerio un joven se le acercó diciéndole que la única forma de ayudarle a conseguir su dinero era si le daba un 30 por ciento del total.

Por: Carolina Oleaga

SANTO DOMINGO.- El abogado de la madre de la asesinada niña Carla Masiel denunció que el Ministerio de Educación le está cobrando a su cliente una comisión de un 30 por ciento de sus prestaciones laborales, a casi un año de haber sido cancelada de esa institución.

Plutarco Jaquez dijo que el cobro se lo están haciendo a los más de 30 mil desvinculados, lo que supone la suma de unos mil 185 millones de pesos.

Diolandita Cabrera aseguró que luego de dar varios viajes a la sede del Ministerio para solicitar lo que por derecho le corresponde, un joven  de recursos humanos se le acercó diciéndole que la única forma de ayudarle a conseguir su dinero era si le daba un 30 por ciento del total.

Además, el abogado de Cabrera  solicitó una investigación al Ministerio de Educación con el objetivo de determinar cuál es la responsabilidad penal de los involucrados en estos “actos delictivos”.