SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador está hablando por “boca de ganso”, así calificaron abogados del regidor de Pedro Brand las declaraciones de Francisco Domínguez Brito quien saludó que el consejo de la magistratura investigue a la jueza  Awilda Reyes.

El abogado Plutarco Jaquez se expresó en esos términos porque aseguró que aún no ha sido leída la sentencia que favorece en libertad al regidor Erickson De los Santos Solís.

Explicó que por esta razón el Procurador no debe hablar al respecto hasta no saber cuáles son elementos de la sentencia.

Por otro lado, la parte querellante en el caso de los Santos Solís, dijo esperar que la investigación que la Suprema Corte de Justicia haga contra la jueza Reyes sea seria porque fue una decisión insostenible. 

Mientras, este viernes la jueza del Primer Juzgado de Instrucción conoce en estos momentos una solicitud del Ministerio Público de declarar como caso complejo el proceso en contra del político  del  PRD. 

En lo que se conoce la audiencia en las afueras del Palacio de Justicia decenas de personas del movimiento Rebelde, de FENATRANO y amigos y familiares de víctimas alegadamente mandadas a asesinar por el regidor se manifestaban pidiendo justicia.