Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- El juez de la corte de apelación de San Francisco de Macorís, Claudio Aníbal Medrano conoce este lunes la medida de coerción contra el alcalde Félix Grullón Rodríguez, la tesorera Flordelisa y el encargado de nómina Jerson Nerys Lizardo Pérez acusados de supuestos actos de corrupción en contra del estado dominicano.

Durante el conocimiento de la medida los abogados del alcalde, Pedro Balbuena, Ramón Núñez y Alberto Vásquez solicitaron al juez que los medios de comunicación no estuvieran presentes, por lo que el magistrado se retiró a deliberar dicha petición hace más de dos horas.

En la afueras del Palacio de Justicia de SFM se encuentran apostadas decenas de personas con pancartas en manos que piden la liberación del alcalde. Además calificaron como un "show político" el sometimiento a la justicia del edil.

Mientras que dirigentes del Frente Amplio de la Lucha Popular (Falpo) permanecen en los alrededores de la fiscalía esperando el fallo.

Durante el receso el alcalde declaró a los medios que es inocente, mientras que el encargado de nómina dijo que la responsabilidad del supuesto desfalco y anomalías con los recursos del ayuntamiento recae sobre el síndico, ya que, era él quien firmaba las nóminas.

Por su lado, la tesorera no ha querido dar declaraciones a la prensa