Aunque la decisión fue recibida con desagrado por el Ministerio Público y algunos miembros de la sociedad civil, recuerdan que el envío a arresto domiciliario no significa el fin del proceso.

SANTO DOMINGO.- La defensa de Alexis Medina prepara los trámites para la salida del hermano del expresidente Medina de la cárcel de Najayo, a quien se le vario la prisión preventiva por arresto domiciliario junto otros tres implicados en el supuesto desvío millonario de fondos públicos develado mediante la Operación Anti-Pulpo.

La decisión evidenció la lentitud de los procesos y las carencias del sistema judicial, de acuerdo con diversos sectores.

 

Luego de varios intentos ante el tribunal, Alexis Medina garantizo al Juez del séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito, no sustraerse del proceso.

Medina al hacer uso de la palabra pidió al tribunal valorar nuevamente las pruebas y revisar la acusación.

Este martes el Juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción, Deibi Timoteo Peguero, firmó el dispositivo que contiene la decisión de variar la medida de coerción a Alexis Medina, Fernando Rosa y José Dolores Santana.

Aunque reconoce los esfuerzos del Ministerio Público, el abogado de Alexis Medina considera que ha habido un abuso en cuanto al uso de prisión preventiva, manteniendo pruebas ocultas.

Aunque la decisión fue recibida con desagrado por el Ministerio Público y algunos miembros de la sociedad civil, recuerdan que el envío a arresto domiciliario no significa el fin del proceso.

 

 

El director de la PEPCA, lamentó la decisión del juez Deiby Timoteo Peguero, y destacó que estas investigaciones “son megacomplejos y por tanto el Poder Judicial debería asumirlos en esta dimensión”.

 

Luego de casi 21 meses en prisión preventiva, Alexis Medina, hermano del ex presidente Danilo Medina, Fernando Rosa, José Dolores Santana y Wacal Vernavel Méndez cumplirán a arresto domiciliario luego del pago de fianza millonaria y deberán usar grilletes electrónico.

Luego que el juez firmara el dispositivo, los abogados deberán pagar la fianza, notificar a la PGR y al sistema carcelario, para que se ejecute el cambio de modalidad de prisión preventiva por arresto domiciliario.