La fiscalía prosigue la investigación contra los ejecutivos de la financiera INVERSIA, acusados de estafar a más de 300 personas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La fiscal del Distrito, dijo este viernes que ya hay varias querellas y  órdenes de arresto contra los ejecutivos de la financiera Inversia, acusados de estafar cientos de personas,  mientras los abogados de la empresa negaron que exista orden de conducencia contra su cliente.

Esta fue la respuesta de la fiscal Jeny Berenice Reynoso, al ser abordada sobre el tema, quien a pesar de que no reveló nombres aseguró que se continúa investigando.

Los abogados de Hidalgo, negaron que se haya emitido orden de conducencia en contra de su cliente.

De igual forma confirmaron  que la financiera no tiene liquidez, pero afirmaron que Hidalgo está dispuesto acudir a la justicia de ser requerido.

Ante esta situación el Presidente del Colegio de Abogados llamó a las autoridades financieras y judiciales elevar los niveles de fiscalización.

La financiera Inversia no aparece en los registros de la Superintendencia de Bancos y se habría declarado en bancarrota, dejando a más de 300 ahorristas en suspenso y sin acceso a su dinero, que en total excede los mil millones de pesos.

Despedida en off

Al menos 11 personas se querellaron este jueves ante la Fiscalía  en contra de la Financiera Inversa y su propietario, Teodoro Hidalgo, por presunta estafa.