Los abogados de Jean Alain informaron que pese a sus pronunciamientos no tomarán acción legal, nisiquiera disciplinaria en contra de la magistrada.

Por: Carolina Oleaga.

SANTO DOMINGO.- Como una estrategia mediática calificaron este jueves abogados de la defensa del exprocurador Jean Alain Rodriguez, la denuncia que hizo el Ministerio Público de que su defendido esté desde la cárcel intimidando a algunos testigos para que no compadezcan ante los tribunales y entorpecer las investigaciones realizadas en la Operación Medusa.

Para los abogados del exfuncionario, el Ministerio Público realizó los pronunciamientos sin presentar pruebas, con el solo objetivo de influenciar a los jueces para que no le varíen la medida de coerción a su defendido.

Aunque algunos juristas, no relacionados al caso coinciden con el planteamiento de la barra de la defensa de Rodríguez,  otros consideran que presentar ante el juez  un informe sobre comportamiento de un imputado durante el proceso judicial, es una facultad que le asiste a la Fiscalía.

Mientras que para el vicepresidente ejecutivo de la FINJUS. las acusaciones mutuas que se han hecho la Procuraduría y la defensa del exfuncionario, forman parte de un proceso sensacionalista propio del Derecho Penal.

Tras culminar la audiencia donde el MP solicita una prorroga de cuatro meses para presentar la acusación en contra de los imputados en el caso de corrupción develado mediante la operación Medusa, el miércoles la magistrada Yeni Berenice Reynoso denunció que desde la cárcel el exprocurador realiza llamadas a testigos para amedrentarlos y entorpecer las investigaciones así como de hacer una campaña mediática en contra del caso.

Los abogados de Jean Alain informaron que pese a sus pronunciamientos no tomarán acción legal, nisiquiera disciplinaria en contra de la magistrada.