"Si aparecen, es irrelevante. Si no hay nada, ahí lo que había era plátanos, porque es lo que más abunda aquí”, dijo el abogado.

SANTO DOMINGO.- Desde que la directora de Persecución Yeni Berenice Reynoso confirmó a la prensa que en la caja fuerte del exprocurador Jean Alain Rodríguez encontraron plátanos, lo que calificó de burla hacia las autoridades, otros aspectos relacionados al caso parecen haber quedado de lado para dejarle el escenario al pintorezco detalle al que hoy se refirió la defensa del imputado.

Los plátanos, de los que mucho se ha especulado, son al día de hoy el nuevo meme, el chiste de tendencia y el gran misterio popular porque se desconoce si Reynoso hablaba en sentido figurado o si, efectivamente, estaba el tubérculo.

“Pudiera ser un recurso retórico del Ministerio Público para decir que no había nada”, dijo uno de los defensores durante una rueda de prensa en la que anunciaron que apelarán la decisión que envió a Rodríguez a Najayo por 18 meses.

"A mí me ha parecido que ese pronunciamiento se ha producido como una forma retórica de afirmar que al momento que se abrió la caja fuerte no había nada. Porque evidentemente que plátanos resulta irrelevante", dijo uno de los abogados de Rodríguez la mañana de hoy.

No obstante restó importancia a la veracidad o no de la presencia del alimento que, hasta hace poco llegó a costar hasta 40 pesos la unidad.

"Si aparecen, es irrelevante. Si no hay nada, ahí lo que había era plátanos, porque es lo que más abunda aquí”, dijo el abogado.

Sobre la afirmación de que Rodríguez estaba prevenido de la investigación y puso los plátanos en la  caja fuerte, el abogado dijo que “todo el que fue funcionario público del anterior gobierno tiene el síndrome de la investigación”.

Aunque no afirmó ni negó nada, dijo que “no es nada malo tampoco actuar en consecuencia de esa inminente investigación que usted espera o sospecha”.