David de los Santos murió tras haber recibido golpes de manera salvaje mientras se encontraba detenido en el destacamento policial del sector Naco, en el Distrito Nacional.

SANTO DOMINGO.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito, Pablo Imbert Rosario, fue recusado por uno de los abogados de los imputados involucrados en la muerte a golpes del joven David de los Santos.

En tanto el juez sancionó por litigación temeraria a uno de los abogados.
Tanto al entrar como al salir de la sala de audiencia parte de los imputados reiteraron ser inocentes.
La audiencia de este viernes estuvo matizada por diferentes incidentes, el juez Pablo Imbert, dispuso el pago de 15 días de salarios al abogado del imputado Santiago Mateo Victoriano, quedando el detenido con un abogado de oficio.

Ponderaron dos o tres situaciones y el Juez entendido le hizo la advertencia de que depusieran de su actitud porque estaban litigando de manera temeraria a lo cual el juez insto al abogado de Santiago que se defendiera de esa actitud temeraria el no se pudo defender.
Ante los debates en el tribunal, la barra de la defensa del raso Sari Manuel González recuso al juez supuestamente por rechazar todos los incidentes presentados durante la audiencia.
En tanto el Ministerio Público calificó de temeraria la recusación del magistrado Imbert, al tiempo que señaló que con el expediente que cuentan  en contra de los imputados lograran prisión preventiva.
Otros de los incidentes fue que al abogado Cándido Simó se le ordenó salir de la sala de  audiencia, tras considerara el juez exceso en su ejercicio de defensa
David de los Santos Correa, segun el MP fue  golpeado de manera salvaje mientras se encontraba detenido en el destacamento policial del sector Naco, en esta capital.
Por el hecho están siendo sometidos a la justicia cuatro agentes y tres civiles.
Será el juez de la Corte de Apelación que decida si acoge o no la recusación. La audiencia fue fijada para el 20 de mayo.

En ese sentido, la magistrada Magalis Sánchez, representante del Ministerio Público dijo la defensa usó tácticas dilatorias e inclusive los abogados fueron condenados por litigación temeraria a 15 días de salario del juez de primera instancia.

Indicó que uno de los abogados fue invitado a que se retirara de la sala por todas las tácticas dilatorias que ha utilizado la defensa técnica para que no se realice el anticipo de pruebas y no se conozca la medida de coerción.

David de los Santos murió tras haber recibido golpes de manera salvaje mientras se encontraba detenido en el destacamento policial del sector Naco, en el Distrito Nacional.

Los investigadores determinaron que en el caso están involucrados por acción u omisión, el capitán Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez, el segundo teniente Germán García de la Cruz, el cabo Alfonso Decena Hernández y el raso San Manuel González García (o Sari Manuel González García).