La administración del hotel está esperanzada en que esta decisión pueda ser revisada y no sea afectado el pueblo de Constanza en sentido general.

SANTO DOMINGO.- Los abogados de la empresa Golden Stars que administra el hotel nueva suiza, explicaron que iniciarán el procedimiento contra una resolución de la Dirección de Compras y Contrataciones tras haber anulado el contrato bajo el cual le fue adjudicado el hotel.


La dirección de compras y contrataciones dio a conocer recientemente la cancelación del contrato de arrendamiento del hotel nueva suiza de este municipio. La disposición del organismo estatal anula el proceso de licitación convocado por CORPHOTELS porque alegadamente se trata de contratos de concesión a 25 años y no de arrendamiento como fue convocado.



 Los representantes legales de la empresa estudian la resolución emitida para proceder legalmente y destacan que es un proceso administrativo común y gestionarán la solución del mismo. Margarita Cristo Cristo y Nicolás Corcino indican que estudiarán el contenido de la resolución para posteriormente darle seguimiento en los tribunales de justicia administrativa.


El señor Fermín Báez destacó que el hotel se ha convertido en una palanca impulsora del turismo y la generación de empleos para la zona, tras la inversión de unos 150 millones de pesos para la puesta en funcionamiento. “La inversión que hemos realizado y la que aún falta ha sido confiando en el estado y las autoridades de nuestro país”.


La administración del hotel está esperanzada en que esta decisión pueda ser revisada y no sea afectado el pueblo de Constanza en sentido general.