Le hicieron un llamado a todos los fiscales titulares de las diferentes demarcaciones territoriales del país, a que que se abstengan de continuar degradándolos.

Por Ana Paula González

SANTO DOMINGO.- Abogados pertenecientes al Ministerio Público que afirman haber sido degradados, presentaron su defensa ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) en virtud de que la Procuraduría General de la República Dominicana (PGR) y el Consejo Superior del Ministerio Público, ha emitido una resolución que los inhabilita y/o degrada de sus funciones, asegurando que lo han hecho levantando falsos rumores y falsos alegatos que pueden poner en peligro la seguridad jurídica de la nación.

Afirman existe en su contra una supuesta "cacería de brujas" desde la Procuraduría General de la República en cuanto a la designación de quienes tienen en función entre 5 y 20 años ejerciendo como representantes del órgano.

De su lado, el Consejo Superior del Ministerio Público indica que los abogados a los que afecta la resolución "No son de carrera y, por lo tanto, no pertenecen al Ministerio Público".

Los abogados que fueron degradados le hicieron un llamado a todos los fiscales titulares de las diferentes demarcaciones territoriales del país, a que se abstengan de continuar degradándolos.