Abogados penalistas favorecen que fiscales dominicanos viajen a los Estados Unidos para profundizar las investigaciones sobre el caso de los Super Tucano. Algunos recomiendan procesar judicialmente en el país a los ejecutivos de la empresa Embraer por soborno.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Abogados penalistas favorecen que fiscales dominicanos viajen a los Estados Unidos para profundizar las investigaciones sobre el caso de los Super Tucano. Algunos recomiendan procesar judicialmente en el país a los ejecutivos de la empresa Embraer por soborno.

El envío de una delegación de la Procuraduría General de la República a los Estados Unidos favorece el proceso de investigación, según abogados penalistas.

Este tipo de procedimientos son comunes en casos transnacionales.

Algunos juristas recomiendan someter a la justicia dominicana a los ejecutivos de la empresa Embraer de Brasil que admitió el soborno.

Los juristas tienen expectativas distintas sobre el desenlace del caso.

El Juez de Atención Permanente del Distrito Nacional declaró complejo este caso en el que son procesadosel exsecretario de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio, el coronel Carlos Piccini Núñez, así como los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez.