SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El  presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) Fidel Lorenzo Merán, instó a los partidos políticos para que se apruebe de manera definitiva la Ley de Partidos Políticos tal como lo acordaron en el Pacto de Civilidad celebrado en las elecciones presidenciales pasadas.
“La aprobación de la Ley de Partidos Políticos no debe demorarse más, debido a que está en juego  la efectividad del sistema electoral dominicano. Existe una urgencia en ese sentido,  ya que la dinámica económica de República Dominicana, así como la transparencia institucional no permite sostener por mucho tiempo el clientelismo partidario”, expresó Lorenzo Merán.

Indicó que dicha ley ha sido una de la más debatidas en las últimas décadas y que sin lugar a dudas es un instrumento de desarrollo para el sistema democrático, ya que eliminaría varias rémoras  que han retrasado el avance en materia electoral.

Señaló que ya es hora de que la República Dominicana requiera una Ley que regule adecuadamente las actividades, deberes y obligaciones de los Partidos Políticos.

“Esta normativa, junto a un  desempeño plural,  eficiente y objetivo de la Junta Central Electoral, son necesarios para asegurar que las contiendas electorales como la que tendremos en el 2016 se hagan bajo un marco de transparencia, credibilidad y uso eficiente de los recursos públicos que se destinan a estos fines”, dijo Merán.